Sobre Nuria
Comencé mi camino en el Mundo del Desarrollo Personal allá por 2008. Desde entonces, El Crecimiento se convirtió en mi día a día. Compaginé formaciones y trabajos de un cariz de servicio y empresarial con: formaciones, preparaciones y experiencias de desarrollo personal, y ello incluye la Espiritualidad.
Aprendí de profesionales del ámbito de la Psicología, de la Terapia, del Coaching, del Yoga, de las terapias alternativas, entre otros. La Visión Integral se afianzó tras mi formación como Coach Integral entre el 2019-21.
Pude comprender todas las mejoras posibles que podría aportar en el camino del desarrollo personal tras muy diversas experiencias de vida, así como, en el sector. Y de ello nace el Proyecto de «La Pirámide la Plenitud», así como, el Sistema que lleva su nombre y todos los procesos propuestos para lograr de un modo más simple el Bienestar Individual y Social.
Mi Pasión
Puedo afirmar que tengo muchas pasiones en la vida.
Mi rol profesional combinado ya se convirtió en mi pasión. Desde muy joven tenía claro que mi forma de ser necesitaba trabajar en un rol que me permitiera desarrollar un trabajo con un profundo sentido, que trabajar fuera una constante creatividad y pasión. Y ese objetivo lo tengo cumplido hoy día.
Por otra parte, me gusta realizar actividades que me permiten conectar conmigo misma y con la vida, así como, despertar mi creatividad: escribir, bailar, cantar, escuchar música, reir, escuchar a personas hablar sobre temas diversos, conversar sobre las personas y la vida de un modo consciente, trascender las durezas de la vida con el desarrollo personal, observar la vida y a las personas, viajar, conducir, meditar, yoga, nadar, la jardinería, los animales, la naturaleza, y estar en entornos enfocados a realizar una convivencia respetuosa.
Mi pasión esencial es aportar nutrición al Mundo, que despierte la Esperanza de que salidas y formas de vida más saludables son posibles para un bienestar individual y social.
Mis Objetivos
Con el Proyecto de La Pirámide de la Plenitud mis objetivos son: simplificar el camino que realizamos en la vida, clarificar con pautas y pasos los procesos que vivimos, poner a disposición de cualquier persona todo lo que aprendí y que anclé en mis libros, y difundir mi visión del camino hacia la Plenitud.
Experimentar «el Cielo en la Tierra» es posible, y ello depende de que cada persona se responsabilice de sí misma. Enseñar cómo lograr la Responsabilidad de la Plenitud Individual es el objetivo de este proyecto.
Adversidades
Te contaré cómo convertí mis adversidades en Mejora Para el Sector del Acompañamiento:
Tras 15 años en el mundo del desarrollo personal, creé la Propuesta para la Mejora de los Procesos de Acompañamiento a Clientes.
Con 19 años tuve una depresión, estuve en 3 psicólogos y no logré mejorar en el proceso. Fue mi foco en mi deseo de Plenitud lo que me levantó, así como, el amor de mi pareja y de mi madre. Como no había sanado, sostenía procesos de caídas emocionales y ansiedad constantes.
En 2008, de nuevo entré en el mundo del desarrollo personal. Todas las áreas de mi vida estaban desestabilizadas.
Más de 10 años después, en 2019, y tras muchas terapias con psicólogos, psicoterapeutas, terapeutas y muchos otros, y tras incluso haberme formado como terapeuta, me encontré a punto de caer en otra depre. Creo en la ayuda psicológica, PERO ¿Qué fallaba en todo esto? ¡Había incluso empeorado!
Desde entonces, me dispuse a buscar formas que aportaran vías efectivas de salud mental_emocional para mí. Tras 4 años de arduo trabajo, de testear muchísimas herramientas y de usar el coaching como base de los procesos, pude encontrar formas que lograran con eficacia y eficiencia la salud mental y emocional. Lo testeé en clientes con historias similares a la mía en terapias y funcionaba.
El Proyecto se compone de:
- Pirámide de Plenitud: no es que sea fan de Egipto, sino que tomo la esencia original de esta estructura para diferenciarla de otras que no son éticas.
- Sistema de la Pirámide: para empresas y personas.
- Sistema en 3 fases: consciente, subconsciente e inconsciente, los verás descrito como autosaboteamientos.
- Revisión de: Femenino y Masculino Interno en cada persona.
- Gestión Emocional en Relaciones desde un Empoderamiento Humanístico, basado en el Respeto.
- Una base espiritual.
- Libertad en la elección, por parte de los clientes, de los acompañamientos.
Hasta ahora, los nichos los establecían desde el Marketing con un tipo de segmentación. Con este proyecto, los mismos profesionales podrán identificar claramente sus nichos; así como, los profesionales del Marketing podrán considerar más factores a la hora de acompañar a los clientes del sector.
Los profesionales del sector podrán ser un equipo interdependiente y contribuyendo a la mejora de la Conciencia. Un Equipo en el Mundo.
He creado el Curso «Preparación en Sistema de la Piràmide» para que los profesionales sumen a sus Formaciones todas estas nuevas estructuras de trabajo mejoradas. La base reside en 4 de los libros que creé.
De este modo, podrás comprender que por más reveses que la vida te traiga, «la vida pasa para ti» y puedes crecer y aportar tu crecimiento al Mundo. Todos sumamos cuando alquimizamos nuestras experiencias en sabiduría. Solo trata de hacer el proceso con Responsabilidad