Colaboración con Profesionales del
Sector del Desarrollo Personal
¿Qué Proporciona al Sector este Sistema?
¿De dónde parte la Propuesta?
A lo largo de mi proceso personal, de mis formaciones y de mi experiencia acompañando a clientes, comprendí que había hándicaps que impedían que otras personas y yo lográramos la Plenitud, y en ocasiones, la dificultad también residía en al menos Lograr el Bienestar Mental y Emocional. A partir de un momento, mi objetivo fue identificar qué causaba este hecho.
Trabajé con profesionales con enfoques muy variados, pero no lograba comprender porqué ni muchas personas de mi alrededor ni yo lográbamos el bienestar y ni mucho menos la Plenitud.
Descubri que se trataba de: ubicaciones de punto de partida no contempladas, de sistematizaciones no realizadas, de falta de orden de intervención de los profesionales, del orden en la profundización, de una falta de visión en perspectiva del camino de vida, de una carencia de visión espiritual anclada a Tierra, de la ausencia de conceptualizar de manera concreta la Plenitud, entre otros elementos.
Y ese es el motivo de que ofrezca «La Preparación en el Sistema de la Pirámide» para todo tipo de profesionales del Sector, gracias al que no sólo lograr la claridad de cómo potenciar los acompañamientos, sino también lograr identificar de modo sencillo el nicho donde nos ubicamos.
Para ello es fundamental el cambio de Paradigma, soltar la Falacia de la Competencia: de sentir competencia con otros perfiles profesionales o con otros profesionales; así como, incorporar el Paradigma del Equipo de Trabajo: comprender que hemos de funcionar como un equipo al unisono y diseñar y formar parte de equipos multidisciplinares. De este modo, el foco siempre estará en el Cliente-Paciente y en la calidad del servicio ofrecido.
¿En qué consiste la Propuesta?
Para todo este proceso de mejoras en los acompañamientos, creé diversos sistemas y dinámicas que proporcionan la claridad, la perspectiva y la identificación sencilla de las dificultades de la persona que tenemos frente a nosotros y las posibilidades con que contamos.
Más allá de la formación que cualquier profesional requiere, mi propuesta reside en una Preparación. Es decir, mi propuesta va destinada a una nueva forma en la puesta en práctica del acompañamiento.
Los nuevos elementos que incorporé son:
- La imagen gráfica de La Pirámide de la Plenitud: realicé las 2 versiones, de 3 niveles y de 2 niveles. Facilita la ubicación de punto de partida de la persona o su situación actual.
- El Sistema de la Pirámide de la Plenitud para Personas y para Empresas: fases de trabajo, donde identificar a la persona según su situación actual.
- El Desarrollo de un Femenino y un Masculino Sanos en la Persona: mediante lo que identificar fácilmente los valores que necesita potenciar la persona.
- El Sistema de 3 Fases de Consciente, Subconsciente e Inconsciente: mediante el que comprender cómo ir pautando un trabajo para la adaptación de las resistencias que cualquier persona vivencia en los procesos
- La Inteligencia Emocional necesaria en las Relaciones, integrando un femenino y masculino sanos desde el Humanismo, que denomino «Empoderamiento Humanístico»: donde reside la capacidad de Respetarse a uno mismo, Hacerse Respetar y Respetar al otro.
- Una visión global del camino de vida desde una «Espiritualidad con Pies en tierra»: comprender el camino de vida con sentido.
Propósito y Misión en los Profesionales
Mediante el Sistema de la Pirámide y la Claridad en el Desarrollo de la Función, como profesional logras clarificar tu propio Propósito y Misión de forma sencilla:
1º- Desde el conocimiento de las Estructuras configuradas, de las Formaciones y Preparaciones requeridas para atender cada segmento de la pirámide y nicho, podrás comprender perfectamente en qué perfil de profesionales te ubicas.
2º- Al reconocer las Habilidades y Fortalezas sabrás perfectamente en qué Fases del Camino y en cuál de los 3 niveles de trabajo (conciente, subconsciente e inconsciente) eres Virtuoso/a.
Para que puedas comprender más a cerca de los procesos para definir en los profesionales y en los clientes el Sentido de Vida, el Propósito y la Misión, te dejo por aquí los pódcast que creé:
Nuevo Paradigma de Acompañamiento
En el Sistema de la Piramide, la Secuencia de las 6 Fases tiene una profunda sentencia que ancla cada vez más a la persona a Tierra y al Cuerpo, para poder conectar cada vez más con quien Es, y desde ahí lograr su Plenitud. Desde este anclaje es que es posible un verdadero enfoque espiritual.
Cada fase es un proceso en sí mismo, con una duración diferente según la situación de punto de partida que vive que cada persona. Y en cada una de ellas, hay profesionales especializados que apoyan en el asiento de evolución de cada etapa del camino.
El Sistema de la Pirámide es un Cambio de Paradigma en el Modo de Realizar los Procesos de Evolución, de Sanación y de Acompañamientos. Es un Nuevo Paradigma de Acompañamiento con un principio y un fin, claramente definidos y conocidos por el cliente.
Aplicar la Terapia a la Vida
¿En qué consiste la Colaboración?
En la Escuela de la Pirámide creé El Curso: «Preparación en el Sistema de la Pirámide de la Plenitud», donde poder comprender cómo utilizar todos los elementos combinados, así como, nuevas herramientas para mejorar tu calidad en las sesiones y en los procesos.
Y por otra parte, los elementos de apoyos son los 6 libros que creé, igualmente, el libro_blog puede sumar en alto grado.
La colaboración propuesta consiste en: las sinergias que podemos lograr al integrar estos sistema, el conocer las mejoras que proporcionan, al adaptarlo a situaciones específicas. Es decir, que la propuesta que inicio sea sólo el motor de una mejora en todo el sector y poder, a su vez, aplicarlo en el sistema de educación y en el día a día.
El objetivo subsiguiente es la creación de una Bolsa de Profesionales con el curso de preparación y así fomentar el networking y las asociaciones miltidisciplinares para abordar objetivos específicos y soluciones transversales.
El objetivo final es que la Sociedad evolucione con una Visión de Vida Nueva y más Esperanzadora, desde nuevos paradigmas aportados con este Proyecto.
El Enfoque Espiritual que Reside en el Proyecto de la Pirámide
Consulta
Si tienes alguna inquietud que no haya sido respondida previamente en el cuestionario, puedes mandarme tu consulta.